martes, 16 de noviembre de 2010

Actividad 7

LENGUAJE ORIENTADO A OBJETOS


Como su mismo nombre indica, la programación orientada a objetos se basa en la idea de un objeto, que es una combinacion de variables locales y procedimientos llamados metodos que juntos conforman una entidad de programación.




Bueno compañeros yo are los programas en C++ y JAVA 
empesare primero con C++, aqui utilice arreglos para poder sacar el pormedio de un gruo de x alumnos E  indica la posiscion de alumno con mayor y menor calificacion.


CODIGO



#include<stdio.h>
#include<conio.h>
void main ()
{
    int N,i,suma=0,A[100],p,mayor=0,menor=100,x,z;
    printf("Teclee el numero de alumnos: \n");
    scanf("%d", &N);
    suma=0;
    for(i=1; i<=N;i++)
    {
             printf("Introduce la calificaion: \n");
             scanf("%d", & A[i]);
             suma=suma+A[i];
             }
             for(i=1;i<=N;i++)
             {
                              if(A[i]>mayor)
                              {
                              mayor=A[i];
                              z=i;
                              }
                              else if(A[i]<menor)
                              {
                              menor=A[i];
                              x=i;
                              }
                              }
                              p=suma/N;
                              printf("El promedio es de %d \n", p);
                              printf("La calificacion mayor es del alumno %d con %d \n", z,mayor);
                              printf("La calificacion menor es del alumno %d con %d \n", x, menor);
                              getche();
                              return 0;
                              }


EJECUTANDO EL PROGRAMA








El siguiente programa lo realice en JAVA y realiza la potencia de un numero .. aqui baje el compilador llamado eclipse porque no podia desd inicio y luego ejecutar .. nopude vi un tutorial en youtube y no me salio.. me marcaba error ¬¬°..pff
pero bno este programa te pide que introduscas un numero y tambien te pide hasta que numeor quiieres elevar el numero tecleado anteriormente..


CODIGO



import javax.swing.*;
import java.math.*;




public class alexa {


 public static void main(String[] args) {


  int j;
  double newnum,newbase;


  String veces = JOptionPane.showInputDialog("Hasta que potencia deseas que se muestre");
  String base = JOptionPane.showInputDialog("Introduce el numero al que vas a elevar");


  int b = Integer.parseInt(veces);
  int a = Integer.parseInt(base);


  newbase = (double) a;


  for(j=0;j<=b;j++) {
  newnum = (double) j;
  System.out.println("\nTu numero elevado a la " + j + " potencia es " + Math.pow(newbase,newnum));
  }





 }


}

Ejecutandose

Bueno chavos aqui les dejo mi 7 reporte espero les sirva de muchoo..



12 comentarios:

  1. te paso lo mismo que a mi yo tambien batalle demaciado con el eclipse, y en youtube no se entendia muy bien. por eso yo tampoco pude poner la pantalla de impresion.
    tu programa en c++ esta muy padre (: y viene con todo y pantalla de que imprime, muy bien(:

    suerte en el examen (:

    ResponderEliminar
  2. Muy bien tus programas, yo tambien al principio batalle con el eclipse pero al final si pude correr los programas.

    ResponderEliminar
  3. muy bien por el programa en java pero en c no utilizas clases :( te faltaron referencias sobre tu reporte :(

    ResponderEliminar
  4. Me parecen muy buenos tus programas, buen reporte.

    ResponderEliminar
  5. Bien el reporte, solo que el primer programa lo hiciste en C y no es OO.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. están muy bien tus programas, nada mas que el segundo programas lo hiciste en C y era en C++, y si batallaste con el software de eclipse hubiera intentado con JDK

    ResponderEliminar
  7. Hola el primer programa pienso que no esta orientado a objetos o al menos que yo tenga una idea erronea sobre esto si la tengo diganme jejeje, pero pues la verdad a ese si se le entiende, en el otro pues en ese ya me relacione mas ya que pusiste una pantalla de ejecuón y diste una simple explicación acerca de esto.

    ResponderEliminar
  8. Esta bien tus programas, solo que creo que el primero no es muy enfocado a objetos, y en el de java esta muy bien, te recomiendo bajar el paquete de ubuntu, yo no batalle nda en compilarlo ni en correrlo
    saludoos=)

    ResponderEliminar
  9. Como menciona Raul en Ubuntu es fácil compilar Java, solo ponen javac archivo.java despues java archivo y listo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. El reporte esta bien elaborado, solo que tu primer programa al parecer lo hiciste en C, en C++ es casi lo mismo, solo que las entradas y salidas son distintas, y el programa que realizaste en Java te quedo muy bien, yo tambien utilice el Eclipse, y al principio si se batalla, pero una vez agarrandole la onda, es facil usarlo para programar, compilar y ejecutar tus programas.

    ResponderEliminar
  11. hola!!

    mmm creo que el 1er programa no esta en lenguaje c++, ya que en este lenguaje no se utiliza printf para imprimir algo ...

    ademas de que creo yo, no esta orientado a objetos...

    el segundo me parecio muy bueno ..=)

    ResponderEliminar
  12. Los comentarios de Julio me parecieron particularmente útiles para esta entrada. En efecto, el primer programa es C y no C++; a pesar de que ambos son muy parecidos, aquí lo que nos interesaba de C++ era la orientación a objetos, la cual no se hizo.

    En cuanto al programa de Java, en lo personal a mí Eclipse se me hace más complicado que trabajar directamente con los comandos de javac y java; existen muy buenos editores de texto (tanto en Windows como Ubuntu) que nos pueden auxiliar con la escritura del código.

    Calificación: 2/4

    ResponderEliminar